viernes, 28 de octubre de 2011

Grafoterapia

Consiste en una técnica terapéutica natural e integral, la cual a través de determinados ejercicios escriturales, nos permite corregir o atenuar ciertos aspectos de nuestra realidad psíquica o emocional.

Así como nuestra escritura revela nuestra personalidad, esta técnica parte del supuesto de que modificando determinados rasgos escriturales podemos cambiar aspectos específicos y puntuales que nos afectan.

Es una técnica sencilla pero de comprobada eficacia con el beneficio extra de ser inocua y de fácil aplicación, ya que la persona puede hacer los ejercicios en la comodidad de su hogar, y ver los resultados en un plazo relativamente corto.



Luego de realizar una evaluación grafológica y psicológica, el profesional podrá establecer los conflictos y la problemática a tratar, y establecerá los ejercicios escriturales dirigidos a solucionarlo.

Con disciplina y responsabilidad  por parte del escribiente, el éxito estará asegurado. Es especialmente recomendada para tratar los siguientes síntomas:
 
  • Dislexia y disgrafía.
  • Desorden, dispersión y falta de concentración.
  • Casos de agresividad, irritabilidad y mal manejo de la ira.
  • Desánimo y depresión.
  • Timidez, inseguridad, baja auto-estima.

0 comentarios:

Publicar un comentario